Skip to content
Menu
Agenda Pública
  • Mendoza
  • Nacionales
  • Provincias
Agenda Pública

“Los buenos son los de azul”: Llaryora propuso endurecer penas para quienes agredan a policías

Posted on abril 14, 2025abril 14, 2025

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, lanzó un fuerte mensaje en defensa de las fuerzas de seguridad y reclamó al Congreso de la Nación que avance con una legislación que contemple sanciones más duras contra quienes agreden a efectivos policiales. Lo hizo durante un acto en el Centro Cívico, en el que distinguió a dos uniformados heridos en distintos operativos de control vehicular.

“Estamos aquí para reconocer públicamente el valor en el cumplimiento del deber y la prestación de servicios que hicieron ambos efectivos. Les agradecemos en nombre de los cordobeses por su entereza”, expresó el mandatario, acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; y el subjefe de la Policía provincial, Marcelo Marín.

Durante su intervención, Llaryora afirmó que es necesario “cambiar de paradigma” respecto al rol de la Policía: “Los buenos son los de azul. Para combatir la delincuencia necesitamos que la Policía sea respetada”, sostuvo, y remarcó la urgencia de imponer “penas más duras” para quienes “atacan o resisten la fuerza de la autoridad”. Además, hizo un llamado a fiscales y jueces para que apliquen las sanciones máximas previstas por la ley en estos casos.

Periodismo en Mendoza

Por su parte, el ministro Quinteros destacó el respaldo político al accionar de las fuerzas provinciales: “Desde el día que asumí, el gobernador me instruyó para que acompañara y apoyara en la calle a nuestra Policía y defendiera el buen accionar de nuestra fuerza”.

Durante el acto, fueron distinguidos el sargento Héctor Heftif y el cabo Mauricio Ferreyra. Heftif resultó herido el 24 de enero, tras intentar detener a dos personas que transportaban estupefacientes durante un control sobre la Ruta 20. El efectivo fue colgado y arrastrado durante seis kilómetros por el vehículo en fuga, hasta ser arrojado sobre la ruta E-5, en cercanías de Alta Gracia.

Ferreyra, en tanto, fue embestido el 8 de abril en el barrio Güemes de la capital cordobesa. El conductor, un chofer de Uber, lo arrastró varias cuadras sobre el capot del auto. Fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Milei redobla su ofensiva contra Techint y acusa a Paolo Rocca de operar contra su Gobierno
  • El PJ bonaerense se encamina a la unidad: negocian una conducción de consenso entre Kicillof y el kirchnerismo
  • Baja de la edad de imputabilidad: Cornejo respalda el debate y pide realismo sobre sus efectos
  • Cornejo habló de la reforma laboral y de una posible visita presidencial
  • Un “ICE argentino”: el Gobierno exhibe casi 5.000 expulsiones de extranjeros en dos meses
©2026 Agenda Pública | WordPress Theme by Superbthemes.com