La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, expresó su firme respaldo al presidente Javier Milei luego de que el mandatario anticipara que vetará las leyes sancionadas en el Senado relacionadas con aumentos a jubilaciones y la declaración de la emergencia en discapacidad. A través de sus redes sociales, Casado criticó a los impulsores de estos proyectos por, según afirmó, poner en peligro la estabilidad fiscal del país.

No usen causas que parecen justas para romper la estabilidad económica de Argentina”, escribió la vicegobernadora en su cuenta de X (ex Twitter), en un mensaje que rápidamente circuló en ámbitos políticos provinciales y nacionales. En ese mismo posteo, destacó el trabajo del Gobierno nacional: “Nos ha costado mucho llegar hasta acá, ha sido técnicamente impecable lo realizado por el equipo económico. Los argentinos nos merecemos un país normal. Algunos gobernadores y el presidente Milei lo entienden”.

Casado no hizo mención directa a los proyectos sancionados, pero sus declaraciones coinciden con el momento en que Milei anunció en Santa Fe que vetará cualquier ley que afecte el equilibrio fiscal. “Todos saben lo que voy a hacer. Voy a vetar. Y si se cae, voy a judicializar”, advirtió el jefe de Estado, generando una fuerte reacción en el arco opositor.

El respaldo de la vicegobernadora mendocina llega en un contexto político complejo para ella. Aunque en mayo anunció públicamente su salida del PRO y su incorporación a La Libertad Avanza, aún no formalizó su afiliación al partido liderado por Milei. Según trascendió, persisten resistencias internas, especialmente por parte del diputado nacional Facundo Correa Llano, presidente de LLA en Mendoza.

La indefinición política de Casado se ve agravada por la falta de un acuerdo electoral entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Si el entendimiento no se concreta, la vicegobernadora podría quedar en una situación incómoda, sin un armado definido para competir o influir en la contienda y con patas en ambos frentes ya que es vicegobernadora de Cambia Mendoza y posiblemente integraría listas con LLA.